Hoy a las 21hs

Gimnasia: obligado a ganar en busca de la permanencia

El elenco tripero visita a Huracán con una ventaja de 2 puntos en la tabla anual. Luego de la victoria ante Vélez, el Lobo buscará seguir en la senda del triunfo para alejarse de la zona de descenso

Esta noche desde las 21hs, por la fecha 5 de la Copa de la Liga en la zona A, Gimnasia enfrenta a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó en un duelo clave en busca de la permanencia. Ambos se representan rivales directos en la pelea por no descender: mientras que los platenses suman 33 puntos en la tabla anual, el Globo ostenta 31. Con Arsenal ya descendido, este partido puede ser trascendental. 

El Lobo levantó cabeza en su último encuentro ganándole 2-1 a Vélez, luego de 11 fechas sin victorias. En gran parte, esto fue posible gracias al joven Matías Abaldo, quien tuvo un ingreso sobresaliente brindando una asistencia de cabeza y convirtiendo un gol. Por su despliegue, el uruguayo se habría hecho un hueco en la consideración del técnico Madelón, por lo que hoy podría ir desde el arranque.

Así, Gimnasia saltaría a la cancha con Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Jonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Matías Abaldo, Agustín Bolívar, Rodrigo Saravia, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez, Cristian Tarragona.

Por su parte, Huracán, que llega tras perder con Independiente 1-0 en condición de visitante, formaría con Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, César Ibañez y Guillermo Benítez; Héctor Fértoli, Federico Fattori, Lucas Carrizo y Franco Alfonso; Ignacio Pussetto y Matías Cóccaro.

El árbitro será Darío Herrera y el VAR estará a cargo de Jorge Baliño.