COPA SUDAMERICANA

Gimnasia perdió 1 a 0 ante Universitario en su debut en la Sudamericana

El Lobo cayó 1-0 por el gol de penal de Alexander Succar a cinco minutos del final.

Gimnasia y Esgrima La Plata perdió 1-0 con Universitario de Perú en un encuentro válido por la primera jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana, que se completa con Goias, de Brasil, e Independiente Santa Fe, de Colombia. La definición llegó en el epílogo con el tanto de penal de Alexander Succar luego de una polémica decisión del árbitro uruguayo Andrés Matonte.

La Crema comenzó mejor con llegadas claras y en una de ellas marcó un gol que fue anulado por posición adelantada. Los primeros diez minutos los peruanos fueron una tromba.

Luego Universitario bajó el ritmo, pero siguió siendo superior. Controló las acciones, aunque no tuvo profundidad para poder convertir.

En el amanecer del complemento el Lobo salió con todo y hubo una jugada increíble en la que Alan Lescano quiso bajarla en al área, pero terminó asistiendo a Maximiliano Comba que se encontró con la pelota y metió un cabezazo que dio en el palo.

Con pocas alternativas en un trámite chato en la segunda mitad, a falta de la segunda mitad la polémica se dio por una jugada en la que Nelson Cabanillas tiró un centro y la pelota tocó en el codo derecho de Ignacio Miramon que estaba dado vuelta. El árbitro dudó y recibió el llamado del VAR. Fue a verla en el monitor y decidió cobrar penal. El remate lo ejecutó Alexander Succar y su remate arriba y esquinado fue imposible para el arquero Tomás Durso.

Con su victoria el equipo inca quedó puntero de la zona y suman 3 puntos. Con uno quedaron Goias, de Brasil, e Independiente Santa Fe luego de su empate sin goles. Cierra Gimnasia, que deberá vencer para intentar mantenerse con chances de seguir en el torneo internacional. Su próximo encuentro será el martes 18 de abril y visitará a Independiente Santa Fe.