COPA ARGENTINA

Gimnasia perdió ante Patronato y quedó afuera de la Copa Argentina

Fue por 2 a 1 en Chaco por los octavos de final. El equipo de Pipo estuvo irreconocible en su funcionamiento.

Un desdibujado Gimnasia perdió ante Patronato por los octavos de final de la Copa Argentina en Chaco y quedó afuera de la competición. Fue por 2 a 1 con goles de Estigarribia en dos oportunidades, mientras que el empate transitorio lo marcó Franco Soldano.

El equipo de Pipo no jugó un buen partido y estuvo reflejado en el marcador. Si bien Patronato no sometió al Lobo, pegó en los momentos justos y se llevó un resultado más que justo.

La primera diferencia la sacó prácticamente desde el vestuario. En apenas 9 minutos, el paraguayo Estigarribia puso el 1 a 0 tras un gran centro cruzado que la defensa del Lobo no supo contrarestar.

Pasaron los minutos y el Lobo no encontraba el juego. El trámite era controlado por el Patrón durante todo el primer tiempo. Sin embargo, tras una pelota parada, el Lobo encontró el empate transitorio gracias  a un gran cabezazo de su goleador, Franco Soldano en 38 minutos.

Ya en la segunda parte, cuando Gimnasia salió renovado y parecía que iba a marcar ante los suplentes de Patronato, en una jugada aislada encontró el segundo nuevamente en los pies del paraguayo Estigarribia.

El gol fue un verdadero balde de agua fría para el Lobo, quien pudo haber pedido por más goles ante las situaciones que tuvo Patronato luego de convertir el segundo.

Con más empuje que con juego, el Gimnasia metió en un arco a Patronato pero sin generar jugadas claras. Lamentablemente, tras un gran semestre del Lobo, se queda con las manos vacías de la competencia.

Ahora, le quedará pensar de lleno en la liga y en el próximo domingo, cuando visite a Vélez en Liniers.