Gimnasia perdió con Unión en el Bosque y los hinchas estallaron contra los jugadores

En la continuidad de la décima fecha de la Superliga, Unión de Santa Fe le ganó 1 a 0 a Gimnasia con el tanto de Ezequiel Bonifacio en el segundo tiempo. El equipo de Maradona sigue sin poder ganar en el Bosque y los hinchas estallaron contra los jugadores, y especialmente contra algunos referentes como […]

En la continuidad de la décima fecha de la Superliga, Unión de Santa Fe le ganó 1 a 0 a Gimnasia con el tanto de Ezequiel Bonifacio en el segundo tiempo.

El equipo de Maradona sigue sin poder ganar en el Bosque y los hinchas estallaron contra los jugadores, y especialmente contra algunos referentes como Lucas Licht, quien volvió a ser titular ante el Tatengue.

El equipo de Maradona arrancó mejor en el partido, acorralando a su rival con verticalidad y vehemencia en tres cuartos de cancha. Tanto fue así que Tijanovich marcó una clara diferencia por el sector derecho de la defensa del equipo santafesino, al tiempo que Contín le ganó siempre a los centrales y garcía se complementó con Comba para varias opciones en el ataque.

Gimnasia sumó méritos para abrir el marcador, mientras que Unión se replegó, fue paciente y jugó con el desgaste de su rival. Tanto fue así que sobre el final del primer tiempo el equipo santafesino llegó a definir tras una jugada confusa dentro del área que comenzó con un centro desde la derecha, pero el árbitro Andrés Merlos terminó anulando el gol por posición adelantada.

En el segundo tiempo, Gimnasia siempre intentó llevar la iniciativa, pero no tuvo claridad en los pases y erró siempre que intentó buscar al arco a través de García Tijanovich y Contín.

Con el correr de los minutos, Unión fue ganando confianza, en l medida que los jugadores del Lobo se iban agotado. En tal sentido, Germán Guiffrey sufrió una pinchazo en la pierna y tuvo que salir de la cancha, y el equipo visitante aprovechó que estaba con un jugador más cuando estaban atendiendo al defensor del Lobo para ponerse arriba en el marcador.

Con mucha facilidad, Ezequiel Bonifacio ganó de arriba tras un lateral largo que llegó al área de Gimnasia y desnudó el descuido de la última línea del Lobo para poner el único tanto del partido que le terminó dando la victoria a los visitantes.

Los ingresos de Aleman y Gómez no le alcanzaron al Lobo para ni siquiera llegar al empate y con esta derrota, el equipo de Maradona dejó pasar la posibilidad de descontarle a Patronato que también había perdido su partido el sábado en la lucha por el descenso.

A diferencia de otras oportunidades, esta vez los hinchas no canalizaron su bronca contra el presidente Gabriel Pellegrino, pero sí lo hicieron contra los jugadores, y especialmente con Luchas Licht, quien fue el contrapunto a Maximiliano Caire en la defensa, y tal vez el mejor jugador del Lobo en el partido.