Gimnasia perdió de local y quedó muy complicado con el descenso
Si bien apenas se han jugado dos fecha, y restan 21 por disputarse, Gimnasia no tuvo el arranque esperado en la Superliga 2019/2020, que ya de por sí va a tener dos partidos menos que el campeonato pasado. El Lobo, que arrancó solamente arriba de los ascendidos Central Córdoba y Arsenal en la tabla de […]
Si bien apenas se han jugado dos fecha, y restan 21 por disputarse, Gimnasia no tuvo el arranque esperado en la Superliga 2019/2020, que ya de por sí va a tener dos partidos menos que el campeonato pasado.
El Lobo, que arrancó solamente arriba de los ascendidos Central Córdoba y Arsenal en la tabla de los promedios, llegaba al partido de esta tarde ante San Lorenzo en la última posición, ya que Arsenal había ganado en la primera fecha y Central Córdoba superó ayer 1 a 0 a Atlético Tucumán. Por motivo, el Indio Ortiz mandó el equipo adelante, y Gimnasia logró ser protagonista con más vértigo que juego en la cancha. Sin embargo, sintió la falta de gol, y cada vez que pudo generar una situación no la aprovechó.
Por un lado, porque el ex arquero del Lobo Nicolás Navarro fue una de las figuras del partido, y por el otro porqe a Spinelli y Tijanovich no se les abrió el arco y en le segundo tiempo Velázquez tampoco pudo marcar la diferencia que el equipo necesitaba para ganar el partido.
San Lorenzo, que llegó golpeado por la eliminación entre semana de la Copa Libertadores, sufrió el partido y el cansancio, y apenas se resignó a batallar, aguantar los ataques del rival y en ocasiones a contragolpear.
Esto fue lo que ocurrió en el segundo tiempo, cuando Bruno Pittón logró aprovechar una desinteligencia de la defensa para marcar el único gol del partido a los 32 minutos, cuando Gimnasia había hecho todo el desgaste para intentar ganar el partido.
Con muy poco, el equipo de Juan Antonio Pizzi se terminó quedando con los tres puntos, y el Lobo recibió un durísimo e inesperado cachetazo que lo hunde en la tabla de los promedios aún cuando todavía no jugaron Arsenal y Newell’s, quienes también están luchando por la permanencia.