CRISIS
Gimnasia perdió otra vez, Méndez quedó en la boca del Lobo y los hinchas merecen otra cosa
El equipo no supo resolver las situaciones que generó y el técnico no le encuentra la vuelta. Los hinchas explotaron contra la comisión directiva.
Por la memoria de Carlos Griguol. Por los años de entrega de Hugo Barros Schelotto. Por el recuerdo del Loco Fierro o el Ronco Basile. Así Gimnasia no puede seguir.
El cuerpo técnico, los jugadores y la comisión directiva volvieron a quedar en deuda ayer con todo el pueblo tripero, al sumar otra derrota que ya es la cuarta al hilo en 20 días. Una debacle institucional y deportiva que fue anticipada, pero no escuchada, y en muchos casos disfrazada…
El equipo cayó contra Rosario Central 1 a 0 en el Bosque, en donde miles de vecinos, legítimos fanáticos y fervientes apasionados del club, llegaron con la ilusión de sacarse de encima los problemas que a diario nos obliga a afrontar la realidad del país.
El fútbol y el deporte se convirtieron en un entretenimiento que ayuda a alivianar y olvidar los avatares de la vida o los golpes al bolsillo que siguen llegando cada vez que inicia un mes. Sin embargo, la comisión directiva ni siquiera se apiadó con la cuota social del último mes.
En la previa hubo incidentes que otra vez se intentaron minimizar. En el desarrollo un arquero (Ledesma) que fue figura a pesar del gol de Tomás OConnor. Y al final los reproches y las versiones de renuncias que sobrevuelan al gobierno del club y al técnico uruguayo.
El equipo no tiene rumbo ni plan alternativo o estrategia. No trabaja la pelota parada y encima el técnico les dio dos días de descanso a los jugadores tras perder 4 a 1 con Estudiantes. Las consecuencias están a la vista.
De la tapa polémica a una realidad inocultable
Una de las frases de cabecera cuando se fundó el diario Hoy fue “la realidad tal cual es”. Esto fue lo que ocurrió desde el inicio del ciclo del uruguayo Marcelo Méndez, cuando todos los sondeos y encuestas le daban la espalda a la decisión que había tomado la dirigencia.
Luego de la primera derrota del equipo, este multimedio tituló el pasado 3 de junio que se había “frenado la mentira de Méndez”. Hoy, dos meses después la realidad salió a la luz “tal cual es”.
Méndez: “Lo mejor sería agarrar la valija e irme para Uruguay…”
Marcelo Méndez lleva tres meses y un día en el club y suma cinco derrotas, un empate y cuatro triunfos. Sin embargo, sufrió la peor goleada en el clásico jugando contra Estudiantes en la cancha de 1 y 57 de los últimos 53 años al perder 4 a 1.
Ayer, luego del final del partido contra Rosario Central, Méndez confirmó que seguirá en el cargo, pero aclaró que “lo más fácil sería hacer las valijas e irme para Uruguay. Pero no, me voy a quedar a poner la cara”.
Gimnasia deberá enfrentar ahora a Racing en Avellaneda, a River en La Plata y a Belgrano en Córdoba.