¡TRIUNFAZO!
Gimnasia pisó fuerte en Tucumán y se trajo los tres puntos
Con un doblete de Cristian Tarragona el Lobo se venció por 2 a 1 a Atlético Tucumán en el José Fierro.
En la apertura de la fecha 9 de la Copa de la Liga, Gimnasia derrotó por 2 a 1 a Atlética Tucumán en el José Fierro con un doblete de su máximo goleador, Cristian Tarragona. Para el local, había empatado transitoriamente Guillermo Ortíz.
Luego de una demora de 10 minutos para el comienzo del partido, tras una lluvia incesante de rollos de papel por motivo del cumpleaños decano, comenzó el partido en el José Fierro donde el local dominó los primeros diez minutos.
Sin embargo, tras una gran jugada colectiva, que involucró al capitán Braian Aleman y Erik "La Perla" Ramírez, Cristian Tarragona pudo sacar un zurdazo que sufrió un leve desvío y descolocó al arquero Campisi. Así, el Lobo en 15 minutos del primer tiempo se puso en ventaja.
Tras la victoria parcial y el mal presente del local, todo se le hizo cuesta arriba a Atlético con el malestar del público local, que siguió arrojando proyectiles al campo de juego por lo que el mismo se demoró en varias oportunidades a lo largo del encuentro.
Cuando parecía todo controlado por el Lobo, tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, el local encontró el empate en los pies de Guillermo Ortíz, quien remató dentro del área chica y venció al arquero tripero Rodrigo Rey.
Con el empate, el trámite del partido se hizo de igual a igual y llegó la finalización de la primera etapa.
Ya en el segundo tiempo, a los 15 minutos con la intervención del VAR, Gimnasia encontró el segundo gol. Lo que en un comienzo la terna arbitral cobró offside de Ramírez, por intermedio de la tecnología encontró foul dentro del área sobre el segunda punta por lo que cobraron penal para Gimnasia.
Sorpresivamente, el encargado fue el goleador Tarragona y no Aleman, quien había pateado los 3 penales previos en la Copa de la Liga. Allí, el delantero cruzó el remate y puso el 2 a 1 para el Lobo en su visita a Tucumán.
Durante el festejo, un proyectil golpeó a uno de los líneas del encuentro, por lo que el partido estuvo varios minutos parado y se dudó la continuidad del mismo.
Sin embargo, Baliño dio continuidad al juego del cual Gimnasia se hizo amo y señor y dominó el resto del complemento. Sobre el cierre del mismo el Decano se quedó con un hombre menos por la expulsión del exGimnasia, Ramiro Carrera.
Con este victoria, el Lobo consigue los primeros tres puntos de visitante en esta Copa de la Liga y vuelve a ganar dos partidos consecutivos desde la fecha 21 y 22 del torneo pasado, cuando derrotó a San Lorenzo de visitante y posteriormente a Talleres en el Bosque.
Con estos tres puntos el Lobo se posiciona en el séptimo lugar, a tan solo 2 puntos de la zona de clasificación pero con un partido más.