COPA DE LA LIGA

Gimnasia recibe a Atlético Tucumán desde las 21 hs.

El partido entre el "Lobo" y el "Decano", se jugará este viernes desde las 21 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Facundo Tello (VAR).

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá este viernes a Atlético Tucumán en un encuentro que dará inicio a la decimotercera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicando en la ciudad de las diagonales, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Facundo Tello (VAR) y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El "Lobo" se ubica en la novena posición con 15 unidades de su grupo y viene de empatar sin goles ante Arsenal de Sarandí y su objetivo es tratar de volver a sumar de a tres para alejarse definitivamente de la zona de descenso en la que actualmente se ubica Colón de Santa Fe con 42 en la tabla anual, mientras que los platenses suman 45.

El entrenador Leonardo Madelón realizará dos modificaciones para intentar volver al triunfo ante los tucumanos: Luciano Gómez entrará por el lesionado Guillermo Enrique sobre el lateral derecho de la defensa.

Mientras que en la zona del mediocampo Benjamín Rodríguez volverá a la titularidad en reemplazo de Rodrigo Gallo.

Atlético Tucumán, por su parte, se encuentra en el undécimo lugar con 14 puntos, al igual que Talleres de Córdoba, y viene de dos derrotas consecutivas, la última por 2 a 1 ante Independiente en condición de local y sobre la hora.

La dupla técnica conformada por Gustavo Gómez y Favio Orsi tiene en mente hacer un cambio: el ingreso de Agustín Lagos por Marcelo Ortiz sobre el lateral derecho de la defensa.

Los tucumanos suman 51 puntos en la tabla anual, a tres del transitoriamente último clasificado Racing (54), para intentar clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El historial entre Gimnasia y Esgrima y Atlético Tucumán registra un total de 14 enfrentamientos con nueve triunfos de los platenses, cuatro del "Decano" y un empate.