DESDE LAS 17

Gimnasia recibe al San Lorenzo de Troglio

Se espera un emotivo homenaje a Pedro Troglio en el Bosque, previo al encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga.

Tras el empate 0-0 frente a Racing, donde mereció más pero no aprovechó las chances claras que tuvo, el Lobo buscará la primera victoria del año ni más ni menos que en el Bosque. Será cuando reciba a San Lorenzo a partir de las 17 por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional con el arbitraje de Fernando Echenique. El equipo comandado por Néstor Gorosito quiere seguir sumando en este arranque de torneo como así también empezar a hacerse fuerte de local en el 2022, donde tendrá enfrentamientos complicados en 60 y 118 al menos en esta primera parte con la Copa de la Liga.

Gimnasia tuvo una semana corta de entrenamientos, como todos los equipos de la Liga Profesional por la fecha entre semana, por lo que no hay muchas modificaciones en la cabeza de Pipo. Esto se debe a que también se fue conforme en líneas generales por lo hecho en Avellaneda, aunque no le gustó la falta de eficacia en las pocas ocasiones de gol que generó el equipo. La única duda que tiene el DT es en el doble cinco ya que se perfila el ingreso de Manuel Insaurralde o Agustín Cardozo por Nery Leyes, por lo que Pipo definirá está duda entre los tres candidatos.

El resto del equipo sería el mismo que viene de empatar contra la Academia, con la premisa de ajustar más detalles en ataque. Por eso mismo Franco Soldano ya estará en el banco de suplentes con el objetivo de que sume minutos por primera vez con la camiseta Mens Sana.

Respecto al visitante, el equipo de Pedro Antonio Troglio tiene una duda de último momento ya que Gabriel Rojas presentó síntomas de Covid-19 pero el testeo dio negativo y se encuentra en la lista de convocados, aunque no se sabe si podrá ser de la partida por lo que se lo evaluará fisicamente hasta último momento. En el caso de que el juvenil no pudo estar, la sorpresa fue la inclusión de Gino Peruzzi en el lateral izquierdo para que por la banda derecha ingrese el central Gonzalo Luján. Además de esto, Néstor Ortigoza ingresará por Ezequiel Cerutti para mover a Nicolás Fernández Mercau a la banda.

Formaciones: 

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán; Ramón Sosa, Cristian Tarragona, Johan Carbonero. DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Luján, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gino Peruzzi; Yeison Gordillo,  Néstor Ortigoza, Ricardo Centurión; Uvita Fernández, Fernández Mercau, Adam Bareiro. DT: Pedro Troglio

Hora: 17.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

TV: Fox Sports Premium