LIGA PROFESIONAL

Gimnasia recibe hoy a Talleres en el bosque platense

El Lobo abre el torneo recibiendo a la T con un partidazo en El Bosque desde las 19 horas.

Gimnasia y Talleres se enfrentarán por la primera fecha de la Copa de la Liga. 

El partido se disputará el sábado 19 de agosto a las 19:00hs de la Argentina en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El árbitro principal del encuentro será Sebastián Zunino y en el VAR estará Fernando Espinoza.

El partido será transmitido por la señal de ESPN Premium.

Gimnasia tendría dos modificaciones y una de ellas obligadas. Como es de puro conocimiento, Ignacio Miramón fue vendido al Lille y deja su lugar vacante en el mediocampo.

Entre Lucas Castro y Pablo De Blasis estará el acompañante de Nicolás Sánchez en el doble cinco.

De esta manera, esta inclusión del ex-Cartagena daría un dato particular porque sería la primera vez que el surgido en las inferiores albiazules va a jugar en el Bosque en la Primera división del fútbol argentino ya que en 60 y 118 jugó en la ex B Nacional.

Además de esto, en la otra modificación como sucedió a principios de la semana, todo parece indicar que Franco Soldano estará en el puesto de volante por derecha ganándole el lugar a Franco Torres. A pesar de que el ex-Boca no ha rendido de la manera esperada en esta nueva posición donde jugó gran parte del 2023, desde el cuerpo técnico buscan darle una nueva chance al delantero como así también su importancia en ciertas cuestiones tácticas tales como el retroceso, el juego área y la parte física.

De esta forma, se va aclarando el panorama para este debut contra la “T”, pero lo que se definirá también será la lista de concentrados donde luego de mucho tiempo Lautaro Chávez tiene posibilidades de estar en la nómina pero podría haber alguna que otra sorpresa. Luego del entrenamiento vespertino, los convocados se quedaron en Estancia Chica para pasar la noche allí pensando en el encuentro de este sábado.