LIGA PROFESIONAL

Gimnasia rescató un empate del Viaducto

En Sarandí, el Arse empató 0 a 0 ante Lobo por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2023.

Arsenal empató 0 a 0 ante Gimnasia, por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023. El Estadio Julio Humberto Grondona es el escenario el Lobo no pudo cosechar una victoria en la lucha por permanecer a en la Primera División. 

El encuentro se pospuso más de una hora debido a un incendio en un foco del estadio. Mientras tanto, el juego estuvo muy trabado y sin demasiadas chances de gol para ambos equipos.

La primera del partido fue del Lobo a los 4 minutos del comienzo con una llegada Cristian Tarragona que Medina llegó justo a cortar para evitar el remate. Además, a los 20' lo tuvo Eric Ramírez, pero el arquero otra vez apareció y aunque dio rebote, Matías Abaldo le erró a la pelota.

En tanto, la primera para los dirigidos por Darío Espínola tuvieron su oportunidad con Leandro Moreira, que dio una media vuelta y su tiro terminó en las manos de Durso.

Mientras tanto, en la segunda mitad, Arsenal comenzó a mostrarse más que Gimnasia y a los 10' Moreira se perdió la chance de abrir el marcador debido a que no le pudo pegar bien de zurda y su pelota se fue afuera.

La polémica llegó a los 30 del complemento cuando tras un remate de Matías Abaldo que sacó Medina, el Lobo reclamó un empujón dentro del área de Chimino, pero el árbitro dijo que no y el VAR no intervino. Luego, hubo un pedido de penal que sí se revisó por un golpe de Durso a Joaquín Pombo pero el árbitro marcó posición adelantada.

En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a Atlético Tucumán para luchar por permanecer en la primera categoría del fútbol argentino, mientras que Arsenal visitará a Huracán ya descendido.