A LAS 19

Gimnasia se enfrentará a Instituto en el Bosque

El equipo de Madelón buscará el triunfo como local luego de sumar en el clásico platense.

Gimnasia y Esgrima La Plata enfrentará a Instituto en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional y bajo el arbitraje de Nicolás Lamolina.

De esta forma, Leonardo Madelón realizará una única variante con respecto al equipo que igualó en el derbi platense. Juan de Dios Pintado será baja por una lesión muscular y en su lugar ingresará el ya recuperado Guillermo Enrique.

Por su parte, Instituto lega a La Plata luego de dos derrotas consecutivas, ambas en condición de local y el equipo dirigido por Diego Omar Dabove perdió su invicto ante Independiente y luego cayó en el cruce interzonal con Godoy Cruz.  

Probables formaciones

En cuanto al equipo de Gimnasia estará formado por Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Gustavo Canto; Rodrigo Saravia, Yonathan Rodríguez; Matías Abaldo, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Ivo Mammini; con la supervisión la  de Leonardo Madelón.

En cuanto a Instituto, el equipo saldría a la cancha con Manuel Roffo; Juan Franco, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Jonathan Bay; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lódico, Damián Puebla; Silvio Romero, Ignacio Russo; y con la dirección técnica de Diego Dabove.