Mar del Plata

Gimnasia sigue con la puesta a punto en "La Feliz"

Pasó el segundo día de entrenamientos para los dirigidos por Gorosito, que completó una jornada más que exigente desde la preparación física en la pretemporada.

Mientras esperan por refuerzos que permitan llenar el vacío que Luis Miguel Rodríguez deja en el equipo y a su vez potenciar la base del plantel que estuvo a nada de clasificarse a la Copa Sudamericana, Gimnasia completó el segundo día de pretemporada en Mar del Plata con una nueva y exigente jornada de doble turno en el predio del Club Banco Provincia.

Luego de lo que fue el desayuno, comenzó el primer turno en La Feliz, donde Pipo Gorosito pidió que ajusten cargas para la parte física y acto seguido hizo aparecer la pelota con ensayos un poco más formales a los realizados días atrás.

El primer turno comenzó con entrada en calor y ejercicios de activación para el grupo completo. Acto seguido hubo circuito de estaciones donde se trabajó en fuerza y potencia para darle espacio después a la redonda.

Gorosito condujo un bloque de ejercicios técnicos con pelota y luego dividió al equipo en tres para concluir la primera parte con fútbol reducido. Culminado el primer turno, el plantel regresó al Hotel Provincial, donde almorzaron y descansaron previo a lo que fue el segundo tramo de trabajos.

Ya por la tarde, desde las 16, el plantel volvió al calor del predio de Banco Provincia de Mar del Plata y completó el segundo turno pactado por el cuerpo técnico.

Los trabajos se dividieron en dos: entrada en calor y activación en el inicio, para luego completar con ejercicios técnicos con pelota y bloques de reducido.

Continúa el doble turno en Mar del Plata

La intención de Néstor Gorosito pareciera ser no darle respiro a sus dirigidos, ya que se confirmó que en la jornada de hoy Gimnasia continuará trabajando en doble turno.

Por supuesto manteniendo los recaudos de siempre, el Lobo tiene la exigencia de hacer burbuja en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde desayunan, almuerzan, meriendan, cenan, descansan y se distienden. Solo salen para subirse al micro que los lleva al predio de Banco Provincia donde los albiazules atraviesan una exigente primera semana de estadía en La Feliz.

Lo concreto es que si bien el cuerpo técnico continúa intensificando cargas para la parte física, todo parece indicar que la pelota poco a poco comienza a tomar más protagonismo en la pretemporada.