Gimnasia traga saliva y hace fuerza para no venderle a Paradela a River
Con la premisa de suplir la ausencia de la inminente salida de Ignacio Fernández, River está dispuesto a realizar una suculenta oferta por el volante ofensivo del Lobo José Paradela. El actual presidente Gabriel Pellegrino se aseguró al jugador hace poco más de un mes, y se firmó un nuevo contrato que establece una cláusula […]
Con la premisa de suplir la ausencia de la inminente salida de Ignacio Fernández, River está dispuesto a realizar una suculenta oferta por el volante ofensivo del Lobo José Paradela.
El actual presidente Gabriel Pellegrino se aseguró al jugador hace poco más de un mes, y se firmó un nuevo contrato que establece una cláusula de salida de 9.500.000 dólares.
Con ese dinero, el Lobo pagaría la totalidad de la deuda del concurso de acreedores y le sobraría plata. Pero la realidad es que River quiere ofertar menos dinero para destrabar la salida de Paradela y Diego Maradona no quiere saber nada con la negociación.
Por un lado, en el Lobo pesa mucho el presente económico, pero al mismo tiempo se pretende respetar lo firmado: casi 10 millones de dólares para sentarse a negociar.
En el Millonario consideran que la cifra es elevada, ya que Paradela ni siquiera completó un campeonato entero como titular, y no se sabe cómo puede responder ante la responsabilidad de ponerse la camiseta de River y jugar una Copa internacional.
A Gimnasia, y especialmente al presidente Pellegrino, lo tientan la posibilidad concreta de parar al club desde el punto de vista económico y asegurarse, más allá de cualquier forma de pago, el ingreso de 9.500.000 de dólares por este jugador.
River, según se supo, estaría dispuesto a desembolsar 2.500.000 dólares por el 50 por ciento del pase y pasar a ser socio del Lobo. Algo que por el momento no le cierra a nadie en Gimnasia, ya que el Lobo perdería los derechos federativos del jugador (pasaría a defender la camiseta de River)., y a cambio solo especularía con una posible venta internacional a través de la vidriera que ofrece River en el plano internacional jugando la Copa Libertadores del año que viene.