pretemporada

Gimnasia ultima detalles para su primer amistoso

Continuando con el doble turno, Gimnasia mañana tendrá su primera prueba frente a Instituto y Chirola Romero ya tiene definido casi todo.

Con entrenamiento abierto para la prensa, el Lobo ayer practicó en Estancia Chica donde Sebastián Romero de a poco va encontrando su equipo ideal. Además, en esta minipretemporada con doble turno y concentración incluida mañana llegará el turno del primer amistoso. Tanto el lunes como ayer, Chirola hizo diferentes trabajos tácticos de fútbol donde repitió la mayoría de los nombres, por lo que hay muy pocas dudas para el enfrentamiento del jueves contra Instituto en el predio albiazul.

El martes por la mañana comenzó la práctica con una entrada en calor y luego algunos trabajos de definición para pasar al grueso de las tareas con un táctico de salida por parte de los defensores y de presión con los delanteros.

El equipo titular estuvo con Tomás Durso en el arco, mientras que en la defensa estuvieron Guillermo Enrique, Leo Morales, Diego Mastrángelo y Matías Melluso, con Ignacio Miramón de mediocampista central e Ivo Mammini de atacante cuando los defensores pasaban la presión. Por su parte presionaban Alan Lescano, Tomás Muro, Franco Soldano y Alexis Steimbach.

De la otra mitad de la cancha, la tarea estuvo con Nelson Insfrán; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo y Agustín Bolivar de cinco, con Franco Torres de delantero mientras que los que presionaban fueron Maximiliano Comba, Eric Ramírez, Leandro Mamut y Rodrigo Castillo, aunque también iban rotando con otros juveniles que estaban afuera haciendo tareas físicas con el preparador físico.

Tanto Cristian Tarragona como Tomás Fernández (contractura muscular) y Germán Guiffrey hicieron todos los trabajos físicos y de definición, pero no participaron del táctico ya que se están por terminar de recuperar de sus lesiones. Llegando a la hora y media de la práctica, todo terminó con nuevos trabajos de definición tras centro y disparos desde el punto del penal, mientras que por la tarde todo fue físico para los más de 40 jugadores comandados por Romero.

Hoy nuevamente habrá doble turno con la misma distribución a partir de las 8:30 y las 17, para luego seguir con la concentración, y mañana a las 8 comenzarán los dos partidos amistosos contra la Gloria cordobesa.