Gimnasia: Ultimátum para Ortiz, cruces de opiniones entre los dirigentes y… ¿Maradona en el horizonte?

Gimnasia vive horas convulsionadas producto de la situación que atraviesa el equipo en la tabla de los promedios. Por tal motivo, mientras el equipo sigue entrenando en Estancia Chica para el partido del sábado ante Argentinos Juniors, entre los dirigentes no paran de sonar los teléfonos y de concretarse reuniones. No hay conformismo en un […]

Gimnasia vive horas convulsionadas producto de la situación que atraviesa el equipo en la tabla de los promedios. Por tal motivo, mientras el equipo sigue entrenando en Estancia Chica para el partido del sábado ante Argentinos Juniors, entre los dirigentes no paran de sonar los teléfonos y de concretarse reuniones.

No hay conformismo en un grupo de directivos para que Ortiz siga siendo el entrenador, y el presidente Gabriel Pellegrino recibe a diario comentarios y reproches de sus pares de comisión directiva, en especial de los dirigentes que están en el área de fútbol como Daniel Girau y Claudio Moretto.

En el medio de las versiones que dieron cuenta éste miércoles de un sondeo que habría realizado un directivo de segunda línea por Hernán Cristante para eventualmente reemplazar a Ortiz, también circularon como opciones en las últimas horas la del ex técnico de Vélez Omar De Felipe y el ex entrenador de Colón Eduardo Domínguez.

Sn embargo, durante la tarde circuló un rumor que recorrió rápidamente la ciudad, y que tiene que ver con un nombre que podría causar un golpe de efecto.

Si bien las fuentes consultadas de Gimnasia no lo reconocieron de manera oficial, un reconocido abogado ligado al fútbol está interesado en ofrecer a partir del lunes, siempre y cuando Ortiz se termine yendo, a Diego Armando Maradona, quien viene de dirigir en el ascenso de México y también peleó el descenso en los Emiratos Arabes Unidos.

El rumor corrió rápido en la ciudad, y si bien desde la dirigencia no se confirmó ni siquiera que se vaya a rescindir con el Indio, no es la primera vez que se piensa en un nombre rutilante para lograr un golpe de efecto en una institución golpeada, con problemas económicos y que durante el segundo semestre del 2019 tendrá renovación de autoridades. En tal sentido, una de las reuniones que tuvo el presidente del Lobo en las últimas horas fue con el socio Mariano Cowen, quien en 2016 reconoció que había iniciado una negociación contratar a Ronaldinho para jugar en Gimnasia. ¿Será factible que Maradona pueda dirigir a Gimnasia en el caso de que se vaya Hernán Ortiz?

Por lo pronto se trata de una versión no oficial, que podría tomar forma con el correr de las horas.