Liga Profesional

Gimnasia va a Avellaneda con la necesidad de sumar

Después de la derrota con los mendocinos y teniendo un duro enfrentamiento contra Independiente que va puntero, el Lobo sabe que debe sumar esta noche en el Libertadores de América.

A partir de las 19 en Avellaneda se enfrentarán Independiente y Gimnasia en el marco de la fecha 3 de la Zona A de la Copa de la Liga donde los locales se encuentran primeros con 6 de 6 puntos mientras que el Lobo comenzó con un gran triunfo en Córdoba pero luego cayó en el Bosque contra Independiente Rivadavia. Teniendo en cuenta esto último, sumado a que el equipo albiazul luego jugará de visitante contra Vélez en Liniers, sabe que debe ir a sumar al Libertadores de América para seguir bien posicionado como así también mejorar lo que fue la actuación contra los mendocinos.

Para el encuentro de esta tarde, Leonardo Carol Madelón tenía cambios pensados como venía informando este medio donde sorprendió con una modificación pero también sufrió un cambio de último momento ayer. En primer lugar la sorpresa fue que el viernes salió el boletín oficial del Tribunal de Disciplina correspondiente a la Fecha 1 donde finalmente Gustavo Canto recibió dos fechas de suspensión y no una como estaba en el informe previo y le habían comunicado al Tripero.

De esta manera finalmente Canto no podrá jugar y hoy Madelón decidirá entre la continuidad de Rodrigo Gallo o el debut de Federico Milo en el lateral izquierdo, además de esto Leonardo Morales está en condiciones y jugará. Luego la sorpresa fue que por Matías Ramírez finalmente no ingresó Lautaro Chávez sino que fue el turno para Lucas Castro y eso conlleva una modificación en el sistema porque Ivo Mammini seguirá en el banco y así Eric Ramírez ira como volante/extremo por derecha mientras que Cristian Colman sí se ganó el lugar de titular por Franco Troyansky.

Por el lado del Rojo, Carlos Tévez mantiene el misterio y ayer tampoco develó el equipo titular porque además tendrá una práctica más en el día de hoy ya que el conjunto de Avellaneda suele entrenarse a pesar del día de partido. Sin embargo, a priori habría una modificación, con la intención de mejorar el juego ofensivo, metiendo a un delantero como Alexis Canelo por David Martínez para formar un 4-3-3 mientras que Federico Mancuello y Julio Buffarini volvieron a entrenarse a la par de los compañeros pero no estarían en la convocatoria.