GIMNASIA

Gimnasia volverá a los entrenamientos el próximo 3 de enero

A pesar de las deudas que tiene la dirigencia con el plantel, los jugadores acordaron continuar con la pretemporada.

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, una vez acordada la vuelta al trabajo a pesar de la abultada deuda salarial que mantiene la dirigencia, reanudará los entrenamientos el martes 3 de enero.

El cuerpo técnico del ‘Lobo’ que encabeza Néstor Gorosito se comunicó con la flamante Comisión Directiva que tiene como presidente a Mariano Cowen y le informó que el retornó a la actividad de los futbolistas se dará en el segundo día hábil del año entrante.

Los jugadores ‘triperos’ mantuvieron la postura de no retomar las prácticas durante este mes de diciembre, a raíz de la falta de respuestas positivas que otorgó la anterior gestión que tenía a Gabriel Pellegrino como titular de la entidad.

El equipo platense no mostrará caras nuevas en el retorno y solamente contará con aquellos jugadores que regresarán tras cumplir sendos préstamos en otras instituciones.

Ellos son el arquero Nelson Insfrán; los defensores Tomás Fernández, Bruno Palazzo, Rodrigo Gallo y Bautista Barros Schelotto

Los mediocampistas Harrinson Mancilla, Estanislao Jara, Agustín Bolívar y Maximiliano Comba; más los atacantes Rodrigo Castillo, Franco Torres, Agustín Ramírez y Sebastián Cocimano.

En tanto no seguirán, a partir de que sus vínculos se vencen este fin de semana, los jugadores Oscar Piris, Nicolás Colazo, Guillermo Fratta, Alexis Domínguez, Emanuel Cecchini, Nery Leyes y Manuel Insaurralde.

El arquero Rodrigo Rey acordó su incorporación a Independiente, mientras que el delantero Cristian Tarragona (pretendido por Platense) y el mediocampista Agustín Cardozo aún no resolvieron sus respectivas situaciones.