COPA DE LA LIGA

Gimnasia y Sarmiento dan inicio a la Fecha 10

El Lobo recibe desde las 21 horas en el Bosque al verde de Junín, en busca de su tercer triunfo consecutivo tras la victoria en Tucumán.

El Lobo volverá a jugar en su casa contra el Sarmiento de Israel Damonte, donde el Albiazul buscará cosechar su tercera victoria consecutiva, como así también seguir estirando el invicto de local que ya lleva 13 partidos. Es un duelo importante para los dos equipos, que buscan quedar entre los primeros de la Zona 1; ya que podrían comenzar de buena manera la fecha 10 y luego esperar el resto de los resultados.

Por el lado de Gimnasia, Néstor Gorosito tiene dos cambios obligados, por las lesiones de Eric Ramírez y Lautaro Chávez, quienes tienen distensiones musculares. Es por eso que Franco Soldano y Tomás Muro respectivamente serán los reemplazantes, como venía planificando el director técnico de Gimnasia durante esta semana corta de entrenamientos. Además, Pipo decidió el regreso de Guillermo Enrique en lugar de Francisco Gerometta, por una cuestión táctica. De esta manera, serán tres las modificaciones con respecto al equipo que viene de ganarle a Atlético Tucumán.

En cuanto a los concentrados, además de Ramírez y Chávez, también fueron bajas por lesiones musculares Emanuel Cecchini y Manuel Insarraulde; por lo que cuatro juveniles estarán en el banco de suplentes y serán: Mauro Dávila, Alan Lescano, Ignacio Miramón y Franco Torres. Para el delantero Dávila será la primera convocatoria en Primera y llamó la atención ya que no venía teniendo minutos en la Reserva de Chirola Romero.

Sarmiento viene de una buena victoria contra San Lorenzo de local; y ahora buscará empezar a mejorar su racha de visitante, ya que fuera de casa solo ganó dos partidos desde que ascendió. La primera fue el torneo pasado contra el Tripero, cuando lo derrotó por 1-0 en el Estadio Único Diego Maradona; y luego, hace semanas, por el mismo resultado frente a Patronato en Paraná.

Con este objetivo, Damonte tiene un cambio obligado, porque Harrinson Mancilla llegó a las cinco amarillas y lo reemplazará Julian Chicco. Mientras que otra modificación será el ingreso de Guido Mainero por Yair Arismendi.

El Tripero abrirá la fecha y será el único encuentro

En el día de hoy comenzará la actividad de la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional, que tendrá al encuentro de Gimnasia y Sarmiento como el único de este Jueves Santo. Como viene sucediendo en este 2022, con un incremento de equipos por los ascensos de Tigre y Barracas Central, la fecha comienza el jueves con un partido nocturno, pero es el único del día para después seguir su curso durante el fin de semana.

Por ejemplo, mañana habrá cuatro encuentros: Tigre-Huracán, Central Córdoba-Arsenal, Aldosivi-Rosario Central y Newell’s-Patronato. El sábado tendrá la misma cantidad, y el domingo habrá cinco para finalizar la fecha, ya que luego, el martes, volverá la actividad debido a que la jornada 11 se jugará entre semana.