Fútbol
Ginés González García cruzó a Marcelo Gallardo: “River no quería jugar”
El entrenador Millonario había criticado al ministro de Salud y busca que se retomen los entrenamientos, pero esto no cayó bien.
"Me gustaría que el Ministro de Salud de la Nación explique cómo puede funcionar una industria con 500 empleados, y protocolos, pero no puede entrenarse un grupo reducido de futbolistas, también con protocolos", había lanzado Marcelo Gallardo, entrenador de River.
Posteriormente, Ginés González García no se quedó callado: “Gallardo me dijo contradictorio y él fue el que no quería jugar. Entiendo que esté un poco nervioso por volver, creo que por delante tenemos días difíciles”, le respondió.
Esto último, recordándole al DT que River no se presentó a jugar en la primera fecha de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán e incluso cerró el Monumental, cuando las autoridades dispusieron jugar sin público, con menos de 10 casos en el país. Los demás equipos completaron sus partidos y después se suspendió la actividad.
El otro que salió al cruce fue el presidente de Lanús, Nicolás Russo: “En ese momento también trabajaban 500 empleados en una fábrica y River adoptó una postura distinta, que para mí no correspondía”, dijo.
Recordemos que Gallardo se quejó porque sus jugadores no pueden entrenar y pidió que al menos en el interior, donde no hay circulación viral, dejen a los equipos retomar la actividad.
Claudio Tapia, presidente de AFA, aseguró que los entrenamientos se reanudarán cuando todo el país ingrese a la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Vale recordar que en los grupos de trabajo hay, en muchísimos clubes, personas de riesgo. Si bien Gallardo no lo es por edad, sin ir más lejos, su par de Boca, Miguel Ángel Russo, tiene 64 años y conocidos antecedentes oncológicos. Por lo tanto, no es aún recomendable que rompa el aislamiento.
Por último, esta situación se replica en muchas otras partes y clubes de todo el país principalmente en entrenadores, pero también en preparadores físicos, ayudantes de campo, médicos deportólogos, entre otros.