Fútbol argentino
Godoy Cruz amargó a Barracas Central, y Banfield decepcionó con un empate sin goles
En el cierre de la primera fecha, el Tomba ganó 1 a 0 de visitante, mientras que el Taladro empató 0 a 0 contra Unión.
En el inicio de la jornada futbolera de ayer, Barracas Central y Godoy Cruz abrieron el telón bajo un calor intenso que indefectiblemente influyó en el desarrollo del partido. En ese aspecto fue la visita la que infló el pecho y logró un verdadero triunfazo en su estreno en la actual Liga Profesional por 1 a 0 en el estadio Claudio Fabián Tapia.
Por supuesto el foco principal en el inicio estuvo puesto en la presencia de la réplica de la Copa del Mundo, en el mismo estadio que lleva el nombre del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Pero sacando el dato de color, en cuanto se dio el pitazo inicial fue tiempo de fútbol y atrás quedaron las conjeturas.
El partido fue malo, aburrido, pero inteligentemente jugado por la visita. A los 25 minutos del primer tiempo llegó la primera y única emoción. Gonzalo Abrego les ganó a todos en lo más alto y puso el 1 a 0 que terminaría siendo final para el Tomba.
Por otro lado, mucha expectativa había en el nuevo Taladro que debutaba como local. Tenía la presión de demostrar que está para ilusionar a sus hinchas con la semifinal por la Supercopa Argentina frente a River y que mostraba al Lencho Sola lo que era su incorporación estrella: el excapitán tripero, Brahian Alemán.
Fue un pálido 0 a 0, porque ni Banfield ni Unión de Santa Fe pudieron aprovechar las situaciones generadas en sus mejores momentos. Para colmo el uruguayo volvió a ver la tarjeta amarilla, como le es costumbre. Además padeció las lesiones de Sosa Sánchez y el Colo Cabrera. Un inicio que terminó dejando más conforme al Tatengue, que así y todo lo pudo haber ganado en los minutos finales.