LIGA PROFESIONAL

Godoy Cruz humilló a Boca y lo goleó en Mendoza

El Bodeguero vapuleó por 4-0 al Xeneize en Mendoza con un penal del Ruso Rodríguez y otros tantos de López Muñoz, Allende y Conechny.

Godoy Cruz sorprendió este jueves con una furibunda goleada por 4-0 a Boca en Mendoza, por la fecha 21 de la Liga Profesional. Ante hinchas locales y visitantes, el Tomba se despachó con un festival sin piedad con el Xeneize, que quedó lleno de interrogantes de cara al duelo copero de la semana próxima ante Monagas, pese a tener el boleto a octavos de la Copa Libertadores ya asegurado.

En el primer tiempo, se vio a un conjunto de Daniel Oldrá bien plantado en el campo, dominando el medio con intensidad y velocidad y sacando ventajas desde temprano. Ya en el inicio Tadeo Allende desperdició un mano a mano que le mordieron ante Chiquito Romero, y se benefició de una clara mano en el área de Marcelo Weigandt que Facundo Tello debió cobrar vía VAR. Así, a los 16 minutos arrancó la faena con el Ruso Rodríguez batiendo a Romero con un penal alto y con clase a su derecha.

Poco después hubo un intercambio de chances con Salomón Rodríguez casi aprovechando una mala salida de Chiquito y la mejor visitante, con una combinación de Valentín Barco con Cristian Medina que apagó Rodríguez con una rápida salida. Hasta que a los 38, el imparable Allende ganó una pelota frontal por derecha, desbordó y asistió a Hernán López Muñoz para que fusilara al arquero a su gusto.

El complemento de Boca, ya sin Darío Benedetto por una molestia, arrancó con dominio del balón pero una llamativa improductividad. Sin embargo, ni el xeneize más pesimista habrá imaginado con la facilidad que el Tomba liquidaría el pleito en dos llegadas a fondo. Allende buscó el arco a los 13, la pelota dio en Nicolás Figal y se le metió a Romero al lado del palo izquierdo. A los 19, golazo: Roberto Fernández habilitó de taco al ingresado Tomás Conechny, quien dejó en el camino a Chiquito y definió tranquilo al cuarto.

El tanto dejó a Boca completamente liquidado y sin respuestas y muy temprano en el tiempo. Se salvó del quinto gracias a Romero ante Fernández, y después el Bodeguero ni se despeinó para mantener la ventaja.

Boca encadenó así su tercer partido sin victorias en el campeonato y sigue afuera de la zona de Copas, además de que habrá que ver cómo influye en sus ánimos una derrota de este calibre. Godoy Cruz, en el sector de la tabla que clasifica a la Sudamericana, se anotó un poroto en la historia con un festejo que difícilmente olvidará.