NBA

Golden State Warriors es el campeón de la temporada

El equipo de San Francisco consiguió quedarse con el sexto juego de la serie final al imponerse por 103 a 90 ante Boston Celtics. De esta manera, se adjudicó su séptimo anillo de su historia.

Los Golden State Warriors son los grandes campeones de la temporada 2022 de la liga de básquet más importante del mundo. En la noche de ayer, vencieron como visitantes a Boston Celtics por 103 a 90 para quedarse con el cuarto punto de la serie final en el sexto juego, y así sellar el 4 a 2 para conquistar su séptimo anillo.

De la mano de su base, Stephen Curry, los Warriors no dejaron dudas en el TD Garden y fueron los claros dominantes del partido. El número 30 fue la gran figura, sacando a relucir todo su potencial con 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Golden State volvió a subirse a lo más alto de la NBA, donde supo estar por última vez en el año 2018. Pero este título significa aún más para este equipo, que hace dos años parecía haber perdido el rumbo al finalizar en la última posición de la Conferencia Oeste con solo 15 triunfos en 65 partidos. Los Warriors encontraron el camino a la gloria con su leyenda y MVP de las finales, el “Chef” Curry, y el recuperado y fundamental jugador Klay Thompson.

El anillo vuelve a San Francisco y los Warriors sellaron su séptimo título, siendo este el cuarto en las últimas ocho temporadas.