CHAMPIONS LEAGUE

Golearon al Barcelona y quedó eliminado en fase de grupos

Bayern Múnich goleó 3-0 al conjunto catalán, que así se despidió este miércoles del certamen continental sin alcanzar los octavos de final.

Barcelona cayó por goleada este miércoles en Alemania ante el Bayern Múnich, en un partido determinante por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, ya que con la derrota y el triunfo en simultáneo del Benfica, quedó eliminado en la fase de grupos del certamen continental.

El conjunto catalán llegó segundo a la última jornada, pero apenas un punto por encima del equipo portugués que se impuso de local por 2-0 ante Dinamo Kiev. Con la derrota 3-0 en Múnich, el "culé" terminó tercero en el grupo E y jugará Europa League.

Lo cierto es que el equipo de Xavi buscaban una hazaña, ya que el Barcelona nunca había ganado en lo que es el actual Allianz Arena. El envió duró apenas algunos minutos, ya que los dirigidos por Nagelsmann se encargaron de frustrar rápidamente esas aspiraciones ya que empezaron a hacerse dueño de la pelota y a dominar con llegadas claras.

Y a la media hora de juego, llegó el 1-0 por medio de Müller, previa sesión de Lewandowski. Apenas siete minutos más tarde, a los 40, Leroy Sané soltó un tremendo bombazo de zurda que se coló cerca del palo derecho del arco de Ter Stegen para poner el segundo, que empezaba a decretar el destino de los catalanes.

Desde Portugal no llegaban las mejores noticias, y en el complemento Barcelona continuó sin poder hacer pie. Así, Musiala puso el tercero y terminó con cualquier aspiración del equipo "culé".

Con este resultado y el triunfo 2-0 del Benfica sobre el Dinamo de Kiev, el Grupo E quedó de la siguiente manera: Bayern Múnich (18 pts.) pasó en primer lugar y se enfrentará a un segundo; Benfica (8 pts.) pasó segundo y chocará con un primero de otro grupo; Barcelona (7 pts.) jugará la Europa League tras quedar tercero y Dinamo de Kiev (1 pt.) quedó último sin chances de competencia internacional.