Fútbol argentino

Gorosito: “Me voy contento por la entrega y el convencimiento del equipo”

A la hora de analizar el juego y las claves de la victoria, Pipo explicó: “Iniciamos bien, después tuvimos un bajón con las subidas de ellos por el sector derecho".

Nueva victoria de Gimnasia en la Liga Profesional. Triunfo que a su vez le permite a los dirigidos por Néstor Gorosito treparse a la punta del torneo al menos a la espera de los resultados que se vayan dando en el resto de la fecha.

Lo concreto es que la Piponeta volvió a meter un triunfo de esos que tienen sabor a importantes. Y por supuesto el gestor de la victoria y del presente futbolístico de Gimnasia no dudó en hablar en conferencia de prensa.

A la hora de analizar el juego y las claves de la victoria, Pipo explicó: “Iniciamos bien, después tuvimos un bajón con las subidas de ellos que nos complicaron en el sector derecho. Hasta que cambiamos a Sosa de lado y ahí logramos calmar”.

Por supuesto, también se mostró autocrítico y reconoció: “Es cierto que ellos tuvieron más la pelota en el segundo tiempo, pero supimos resolver muy bien el partido. Nos faltó un poco más de juego y hacer correr más la pelota”.

A la hora de hablar de rendimientos individuales, valoró al equipo desde lo grupal. Pero por supuesto tuvo palabras de elogio hacia el capitán albiazul. “Alemán es un jugador diferente, un distinto y un líder. Pero este triunfo es mérito es de todo el equipo”.

Ya en el cierre, destacó: “Me voy contento por la entrega y el convencimiento del equipo, y porque pudimos ganar un partido muy importante”.

Y concluyó: “Nosotros estamos para jugarle de igual a igual a cualquier equipo y en cualquier cancha. Fue lo primero que pedí a los jugadores al llegar y destaco el convencimiento que tuvo el plantel a nuestra idea. Ahora nos volvemos a La Plata y ya mismo nos ponemos a pensar en el partido del miércoles por Copa Argentina”.

Presente inmejorable para Gimnasia, copas internacionales a la vista. Pero mínimo tiempo de descanso. El Lobo esta tarde se entrenará y pondrá la mira en los 16avos de Final de la Copa Argentina. Otro de los grandes objetivos del club.