GELP

Gorosito planifica el golpe en el Monumental con una baja

Tras el empate ante Colón en el Bosque, Gimnasia ahora piensa en lo que será el duelo contra River del jueves en el Monumental.

A pesar del empate con sabor amargo el sábado en el Juan Carmelo Zerillo contra Colón, el Lobo todavía no pierde pisada a los puestos de arriba y sigue a un punto de la cima, aunque fueron varios los equipos que se sumaron a ese pelotón. Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Argentinos Juniors tienen 16 unidades al igual que Newell’s, que tampoco ganó durante esta fecha.

Por eso mismo, ahora Gimnasia tendrá una dura parada contra River en el Monumental. Allí buscará dar el golpe y volver a la victoria tras dos partidos para seguir peleando en este comienzo de la Liga Profesional.

El encuentro contra el Millonario será el jueves en el Antonio Vespucio Liberti a las 21:30, por lo que ayer el plantel Tripero no descansó y se entrenó por la mañana en Estancia Chica. Allí los titulares tuvieron tareas regenerativas, mientras que el resto hizo entrenamiento normal bajo la mirada del cuerpo técnico que tendrá que hacer un cambio obligado en la defensa por la posible lesión de Matías Melluso. El lateral hoy se someterá a estudios en el aductor ya que hay muchas chances de que tenga una distensión, aunque tampoco se descarta un desgarro, por lo que Mellu estaría afuera de las canchas por dos semanas donde el Albiazul jugará contra River, Lanús y Huracán.

Teniendo en cuenta esto, es muy probable que ingrese Nicolás Colazo a la banda izquierda, debido a que lo hizo frente al Sabalero y el lateral izquierdo tuvo un gran rendimiento después de varios partidos donde estuvo flojo y hasta perdió el lugar cuando Melluso regresó de las lesiones. El ex-Boca respondió bien, tuvo jugadas importantes en defensa y esto lo hizo posicionarse bien en la consideración porque la otra opción es el ingreso de Oscar Piris a la banda y Germán Guiffrey moverse al lateral.

En la mañana de hoy los futbolistas se entrenarán todos a la par y de a poco Néstor Gorosito irá viendo el posible 11 porque tampoco se descarta el cambio de Manuel Insaurralde. Este ingresó por Lautaro Chávez el sábado pero fue reemplazado en el entretiempo porque no tuvo la mejor actuación y además estaba amonestado.

Teniendo en cuenta esto, podría haber otra modificación en ese sector donde también Tomás Muro, Benjamín Domínguez y Matías Miranda pelean por un lugar.

No perdió terreno pero se le viene una seguidilla importante

A pesar de la igualdad, el Lobo sigue en lo alto de la tabla de la Liga Profesional y en la tabla anual, donde continúa entre puestos de Copa Libertadores y Sudamericana, pero se le arrimaron varios competidores en los dos frentes y ahora enfrentará a rivales muy difíciles, donde deberá conseguir muchas unidades en la seguidilla. El jueves contra River será la primera prueba; luego el domingo recibirá a Lanús, el cual viene muy mal pero Gimnasia no logra ganarle desde 2009, para después ir de visitante con Huracán, que se sumó a la lucha por la punta del torneo y de a poco sube en la tabla anual.

Después de esto, recibirá a Godoy Cruz que hoy está puntero mientras busca salir del descenso y visitará a Vélez que levantó el nivel en esta segunda parte del año, aunque estará inmerso en los cuartos de final de la Libertadores.

Fechas 11 a 15 para el Lobo:

Sábado 30 de julio a las 20:30 vs. Huracán (V)

Viernes 5 de agosto a las 19:00 vs. Godoy Cruz (L)

Domingo 14 de agosto a las 15:30 vs. Vélez (V)

Jueves 18 de agosto a las 19:00 vs. Unión (V)

Martes 23 de agosto a las 21:30 vs. Aldosivi (L)