Libertadores
Gran victoria de Racing en su debut copero
La Academia ganó 2 a 0 en su visita a Ñublense, con un golazo de Matías Rojas de 66 metros y otro de Paolo Guerrero. En tanto, Patronato hizo su debut internacional con una derrota 2 a 1 ante Atlético Nacional.
Racing cruzó la Cordillera de los Andes con la ilusión renovada en la Copa Libertadores. La victoria por 2 a 1 de Aucas sobre Flamengo en primer turno obligaba a la Academia a llevarse una victoria de Chile en su debut en el Grupo A frente a Ñublense. Y vaya si cumplió la Academia, que se terminó llevando un triunfo importantísimo por 2 a 0, gracias a los goles de Matías Rojas, desde atrás de la mitad de cancha, y Paolo Guerrero.
Lo más destacado del encuentro fue en el momento cuando el cronómetro superaba el primer cuarto de hora, Matías Rojas expuso todo su talento para exigir la renovación inmediata de su contrato con la entidad de Avellaneda. El paraguayo sorprendió a propios y extraños con un preciso disparo desde atrás de la mitad de la cancha (a 66 metros del arco rival) para celebrar el 1 a 0. Una obra de arte pocas veces vista en el fútbol internacional, que se postula para el premio Puskas que anualmente entrega la FIFA.
Debut absoluto internacional para Patronato
Luego de ganar la Copa Argentina, aunque habiendo descendido y jugando actualmente en la Primera B Nacional, Patronato jugó por primera vez un partido internacional. Fue por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López de Paraná.
Sin embargo, el resultado final fue derrota 2 a 1. El Patrón había comenzado ganando el encuentro a los 2' con gol de Mateo Levato, pero en un ráfaga durante el segundo tiempo el conjunto colombiano lo dio vuelta con doblete de Dorlan Pabón.