Premier League

Guardiola renovó contrato

El entrenador extendió  este jueves su contrato con el conjunto de Manchester, según confirmaron desde el club inglés en sus redes sociales.

Pep Guardiola renovó  dos temporadas más con el Manchester City, según anunció este jueves el club inglés a través de un comunicado.

El técnico español, que llegó al City en 2016, tras pasar por el banquillo del Barcelona y el Bayern de Múnich, terminaba contrato a finales de esta campaña, pero ahora se mantendrá en Inglaterra, como mínimo, hasta 2023.

Durante su etapa en el club de Mánchester, Guardiola ha logrado dos Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Supercopas inglesas. Sin embargo, todavía continúa con la espina de la Champions League, la cual no consigue desde su etapa como entrenador del conjunto azulgrana.

"El viaje continúa", celebra la institución británica después de las exitosas negociaciones entre el responsable deportivo, Txiki Begiristain; el CEO, Ferran Soriano, y el presidente Khaldoon Al Mubarak.

"La renovación de Pep es un paso natural en este camino, producto de la confianza mutua y el respeto que hay entre él y el club. Nos va a dar estabilidad y valida la estructura y la filosofía que se ha construido desde hace más de una década y en la que él ha puesto de su parte", dijo Al Mubarak.

De permanecer hasta el 2023 como tiene firmado, Guardiola completará siete años en el City.