Tenis

Guido Pella avanza en Wimbledon

El bahiense fue el único de los argentinos que pudo lograr la victoria en el Grand Slam tras las derrotas de Podoroska, Etcheverry y Fran Cerúndolo.

En la cuarta jornada del torneo, el oriundo del sur bonaerense logró otra victoria sobre el césped inglés ante el francés Harold Mayot y avanzó a la tercera ronda  del certamen en una jornada donde cayeron varios de sus compatriotas.

Pella inició perdiendo el primer set por 2- 6, pero remontó el segundo con un 6-3, para cerrar el encuentro con 7-6 y 7-5 en los últimos sets; por lo que deberá enfrentarse mañana en horario a definir ante el ruso Román Safiulin por la tercera ronda del certamen.

La jornada de jueves no inició bien para los deportistas argentinos, ese fue el caso del “Retu” fue vencido por el suizo Wawrinka, por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2, luego de dos horas y 34 minutos de juego.

Etcheverry, que había alcanzado los cuartos de final en Roland Garros, en la mejor actuación de su carrera, se mantuvo en partido hasta el tercer set, cuando sufrió un quiebre del saque, tras lo cual, el dominio del suizo se acentuó.

Mientras tanto, la rosarina  Nadia Podoroska no pudo mantenerse y cayó sin atenuantes ante la bielorrusa Victoria Azarenka (20) por 6-3 y 6-0 en solo una hora y 23 minutos.

Otro que no tuvo un buen día fue Francisco Cerúndolo, que se midió con el checo Jiro Lehecka y cayó contundentemente por 6-2, 6-2, y 6-2.