ROLAND GARROS

Guido Pella logró el primer triunfo argentino

El tenista bahiense venció por 6-3, 7-6 (4) y 7-5 al colombiano Daniel Galán. Por su parte, Juan Ignacio Londero perdió en su debut frente al chileno Cristian Garín.

Roland Garros, el torneo más relevante del mundo sobre polvo de ladrillo, ya se puso en marcha, y en la primera jornada trajo tanto buenas como malas noticias para el tenis argentino. Guido Pella se reencontró con la victoria, Juan Ignacio Londero se despidió rápidamente y Francisco Cerúndolo se enteró de que debutará en un cuadro principal de Grand Slam.

El bahiense, ubicado en el puesto 59 del ranking ATP, consiguió un triunfo de esos que devuelven el aire: con solvencia, estabilidad emocional y cierta superioridad, más allá de algunos momentos puntuales. Derrotó 6-3, 7-6 (4) y 7-5 al colombiano Daniel Galán (106°), surgido de la clasificación, para meterse en la segunda ronda del Grand Slam parisino.

Según el cronograma, el miércoles Pella irá por el séptimo intento de acceder a R32 cuando dispute su siguiente partido frente al estadounidense Marco Girón, que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (decimosexto preclasificado) por 2-6, 4-6, 7-5, 3-0 y retiro.

“Estoy en una situación difícil, complicada. Es difícil salir cuando estás falto de confianza. Cuando uno no está bien en lo anímico es imposible vivir. Con la mala energía las lesiones comienzan a venir y después es muy difícil salir”, comentó Pella, quien apenas había ganado dos partidos sobre los 10 disputados en lo que va del año.