ENTREVISTA EXCLUSIVA

Guillermo Nicolás, embajador argentino en Qatar: “El 40% de la población son extranjeros"

El diplomático argentino detalló que, de 3 millones de habitantes, solo 1 millón son qataríes.

A pocos días de que el Mundial de Qatar se ponga en marcha, la ilusión está presente en todos los argentinos. Red 92 ya palpita el arranque y realizó una entrevista exclusiva con Guillermo Nicolás, embajador argentino en Qatar.

En este sentido, ante la consulta sobre la población qatarí y su hospitalidad para con los extranjeros, reveló un detalle no menor, el cual indica que "el 40% de la población es extranjera".

La mayor parte de estos extranjeros provienen de Asia, particularmente de Bangladesh, India y Pakistán.

El diplomático hizo hincapié en la gran concentración de gente que tendrá la ciudad de Doha en tan poco tiempo, donde está previsto que llegue un millón y medio de personas: "Si mañana a la Ciudad de Buenos Aires le agregas esa cantidad de personas todas juntas, es posible que en algún momento pueda colapsar". 

Si bien remarcó que de los 3 millones de habitantes, un aproximado de 2.5 viven en Doha, el resto del país es habitado por nativos qataríes.

Durante los próximos días, se espera la llegada de millones de personas para presenciar la Copa del Mundo de la FIFA la cual tendrá su inauguración el domingo 20 con el partido entre Qatar y Ecuador.