Estancia Chica

Gustavo Canto se suma a Gimnasia

El defensor cordobés de 29 años se convirtió en nuevo refuerzo luego de firmar contrato con el Lobo hasta diciembre de 2025.

Mientras se desarrolla la primera etapa del reacondicionamiento físico y futbolístico con vistas al inicio de la competencia oficial, que ya tiene rival confirmado – será el último fin de semana de enero ante Talleres en Córdoba -, una cara nueva llegó a Estancia Chica para reforzar al plantel que conduce Leonardo Madelón. Se trata del defensor Gustavo Canto, quien firmó junto a Mariano Cowen su contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2025.

Nacido en la cordobesa localidad de Saldán, desde su debut en el profesionalismo Canto recorrió un largo camino que lo llevó no solo a recorrer la Argentina sino también a vivir experiencias internacionales en México y Ecuador. Sus primeros pasos fueron en Racing de su provincia natal, elenco al que representó durante 2013 y 2014 en los Torneos Federales A y B. Para la temporada 2015 mudó su fútbol a Rosario, donde defendió la camiseta de Tiro Federal en el marco de una etapa que significó su catapulta a la Primera División Argentina.

Concluida su etapa en los Tigres, el lungo zaguero firmó contrato con Sarmiento de Junín para así estrenarse en la máxima categoría del fútbol argentino. En busca de continuidad, para la temporada 2016 el cordobés cambió de equipo pero no de color ya que se sumó a Ferro Carril Oeste con el que consiguió grandes sucesos individuales que le permitieron acceder a su primera experiencia internacional. Luego de 50 partidos y dos goles con el Verdolaga, Canto pasó al Tijuana de México, con el que disputó 15 partidos y convirtió un gol.

Su aventura mexicana continuó de la mano del más grande de todos los tiempos, y es que en 2019 desembarcó en Dorados de Sinaloa para trabajar bajo las órdenes de Diego Armando Maradona, quien lo dirigió durante once partidos oficiales. Al término de su excursión en el norte del continente, Canto regresó a Ferro donde volvió a cumplir con creces – 17 partidos y dos goles -, lo que le permitió volver a competir en la Primera División, ya que su siguiente destino fue Patronato.

Su buen paso por el conjunto de la capital entrerriana le permitió seguir subiendo escalones y así fue que en 2021 se transformó en jugador de Banfield. Con el Taladro afrontó 14 juegos hasta su salida al Emelec de Ecuador, elenco al que representó en seis oportunidades tanto en liga nacional como Copa Libertadores. Arsenal de Sarandí lo incorporó a sus filas en 2022, mientras que en 2023 cambió Sarandí por Santiago del Estero para sumarse a Central Córdoba.

En el equipo santiagueño, el zurdo logró la regularidad necesaria como para ganarse un lugar indiscutido en el equipo titular – sumada su capacidad de jugar tanto de central como de lateral por izquierda -. En total, disputó 40 partidos, varios de ellos bajo las órdenes de Leo Madelón.