TENIS ADAPTADO

Gustavo Fernández se consagró campeón de dobles en Wimbledon

Los hizo junto al japonés Shingo Kunieda, tras vencer a Alfie Hewett y Gordon Reid por 6-3 y 6-1.

El cordobés Gustavo Fernández, que había quedado afuera en semifinales de Wimbledon, se consagró campeón en la modalidad dobles de tenis sobre silla de ruedas del Grand Slam inglés sobre césped.

En pareja con el japonés Shingo Kunieda, "Gusti" Fernández superó en la final a la pareja británica integrada por Alfie Hewett y Gordon Reid por 6-3 y 6-1.

Fernández, número 3 del ranking, había perdido las semifinales individuales ante Hewett (2) en un partido que tenía prácticamente ganado (dominaba 5-1 en segundo set) pero que se terminó llevando el británico por 2-6, 7-6 (3) y 6-4.

"Lindo mimo al alma hoy ganando con Shingo Kunieda en Wimbledon. Sacudir la derrota de ayer fue difícil después de un golpe muy duro, pero se hizo un excelente trabajo y se logró un gran objetivo. A seguir trabajando para seguir mejorando y seguir teniendo oportunidades", escribió el cordobés en sus redes sociales.

Con este título en dobles, el "Lobito" ya suma ocho títulos de Grand Slam: se consagró en singles de Roland Garros en 2016 y 2019, en el Abierto de Australia 2017 y 2019 y en Wimbledon 2019, mientras que en dobles festejó en Wimbledon 2015 y Roland Garros 2019.