FÚTBOL INTERNACIONAL

Haaland fue elegido el mejor del mundo en 2023 y Messi quedó tercero

El segundo puesto fue para Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain (PSG) en la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol para 2023. Lautaro Martínez, del Inter de Milán, se posicionó décimo.

El delantero noruego Erling Haaland, del Manchester City inglés, fue elegido este martes como el mejor jugador de 2023 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs), siendo tercero en ese escalafón el campeón mundial Lionel Messi, del Inter Miami de Estados Unidos.

La Iffhs anunció la clasificación en la que que el noruego, ganador de la UEFA Champions League, la Premier League, el Mundial de Clubes de la FIFA, la Supercopa de la UEFA y la Copa de Inglaterra, obtuvo 208 puntos para quedar primero.

El segundo puesto fue para el francés Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain (PSG), con 105; el tercer puesto fue ocupado por Messi, ganador de 14 clasificaciones, con 85 puntos; y su compatriota Lautaro Martínez, del Inter italiano, se posicionó décimo con siete unidades.

Los 10 primeros del ránking

1) Erling Haaland (Noruega)- Manchester City (Inglaterra) 208

2) Kylian Mbappé (Francia)-PSG (Francia) 105

3) Lionel Messi (Argentina)-Inter Miami (EE.UU) 85

4) Rodri (España)-Manchester City (Inglaterra) 55

5) Jude Bellingham (Inglaterra)-Real Madrid (España) 34

6) Kevin De Bruyne (Bélgica)-Manchester City (Inglaterra) 27

7) Harry Kane (Inglaterra)-Bayern Munich (Alemania) 18

8) Bernardo Silva (Portugal)-Manchester City (Inglaterra) 9

9) Vinicius Júnior (Brasil)-Real Madrid (España) 8

10) Lautaro Martínez (Argentina)-Inter (Italia) 7.