GIMNASIA

Habrá un megaoperativo para el debut del Lobo por Copa Sudamericana

730 policías estarán presentes en el Bosque mañana por la noche.

Unos 730 efectivos de la Policía bonaerense participarán mañana del operativo de seguridad dispuesto para el partido que Gimnasia disputará ante Universitario, de Perú, correspondiente a la primera jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana de fútbol, informó la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Precisó además la agencia que "la adquisición de entradas será únicamente mediante un canje anticipado de tickets".

El público de Universitario accederá al estadio por la Puerta 18, ubicada en la calle 60 entre 117 y 118, sector que las autoridades de Gimnasia acondicionaron para brindar comodidad y seguridad a los espectadores visitantes.

Además, el club adecuó el sistema de iluminación en el estadio, y en los alrededores con la colaboración de la Municipalidad de La Plata.

Se realizaron obras en la tribuna de Av. 60, colocación de reja divisoria, y trabajos en dicha tribuna que no cumplieron con las exigencias de Conmebol y la seguridad.

Para esta oportunidad se extremaron las medidas de seguridad en las inmediaciones del escenario deportivo, participarán 730 efectivos policiales, habrá más controles policiales en la zona del Bosque, y en las puertas de ingreso se incorporaron mayor número de molinetes y bretes para evitar aglomeraciones en la entrada.

Los cortes de tránsito se realizarán en la calle 122 y 60, 116 y 60, y cruce de la calle 116 y Av. Centenario. Ambos planteles contarán con la custodia policial correspondiente, al igual que el dispositivo de seguridad para la parcialidad visitante que será monitoreada para garantizar su arribo con normalidad a la ciudad.

Aprevide recomendó a los simpatizantes de Gimnasia concurrir con tiempo de antelación al estadio, para garantizar un ingreso fluido.