F1
Hamilton ganó sin atenuantes en Hungría y fue otra carrera para el olvido de Leclerc
Se disputó la tercera carrera del año y por tercer domingo consecutivo la escudería Mercedes se quedó con el Gran premio de Fórmula 1, que en este caso se corrió en Hungría
El inglés Lewis Hamilton, a bordo de Mercedes, consolidó su hegemonía en la Fórmula 1 2020 al imponerse sin atenuantes en el Gran Premio de Hungría, sacándole una amplia ventaja al segundo que compartió el podio en la tercera carrera del año, que arrancó en el mes de julio por la pandemia del coronavirus.
El holandés Max Verstappen con Red Bull logró mantener la segunda posición pese a una arremetida en las últimas cinco vueltas de Valtery Bottas, quien con el otro Mercedes completó el podio.
Charles Leclerc, con Ferrari, quien había mejorado en la clasificación y largó en la cuarta posición, perdió mucho terreno y padeció la estrategia de la escudería italiana, que se apresuró en el comienzo de la carrera para impulsar un cambio de neumáticos especulando con las condiciones del tiempo: le pusieron neumáticos de lluvia cuando nunca se largó a llover. Eso le impidió a la mejor Ferrari del fin de semana mantener la posición de largada y terminó sufriendo en la undécima posición.
El alemán Sebastian Vettel, en cambio, culminó en el quinto lugar, pero muy lejos de Hamilton (a más de 1 minuto de diferencia), demostrando que todavía la escudería Ferrari está muy lejos de soñar con pelear o emparejar la competencia en el campeonato de escuderías, en la que Mercedes se convirtió en el principal candidato del año en el contexto de esta modalidad de competencia.
Si bien la mayoría de las escuderías cayeron en la especulación de la lluvia que nunca llegó con intensidad en la tercera carrera del año, en el cambio de neumáticos Mercedes fue manejó mejor los tiempos que Red Bull y Ferrari y se consolidó como el mejor del fin de semana.