INDEPENDIENTE

Hinchas protestaron pacíficamente contra la Comisión Directiva del club

La crisis deportiva, económica e institucional del club de Avellaneda movilizó a centenares de hinchas que pidieron la salida de los principales dirigentes.

Hinchas de Independiente autoconvocados protestaron este viernes de forma pacífica en la puerta de la sede del club de Avellaneda como respuesta a la crisis deportiva, institucional y económica que padece la institución.

"¡Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo!", fue uno de los cánticos elegidos por centenares de hinchas que se concentraron en la sede ubicada en la avenida Mitre al 400, de Avellaneda.

El reclamo de índole pacífico, que comenzó a las 19, reunió a socios y simpatizantes del "Rojo", quienes sentados en su mayoría expresaron su descontento ante las autoridades de la institución.

Independiente, que debutará este sábado en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Colón de Santa Fe en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, atraviesa una delicada situación deportiva que lo encuentra en los últimos puestos de la tabla anual, cercano a la zona del descenso.

La oposición del club, la agrupación Gente de Independiente, presentó un petitorio al oficialismo donde pide "explicaciones" por el presente de la institución, con información del mercado de pases, la colecta realizada por el influencer Santiago Maratea, la auditoría a la gestión anterior y la represión que los socios sufrieron en el último partido como local ante Boca Juniors por la Liga Profesional de Fútbol.

Durante la semana, el presidente del club y candidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, aseguró a Radio Mitre que era más "importante" ganarle la elección a Axel Kicillof que su función en el "Rojo".

Poco después, Néstor Grindetti señaló que sus palabras "se malinterpretaron", pero admitió que no encontró "las mejores palabras para expresarlo" y generó el repudio de los hinchas de Independiente.