Tras la represión en el Bosque

Hinchas triperos organizan una jornada solidaria para los niños

La iniciativa se llevará a cabo mañana antes del encuentro con San Lorenzo. El objetivo es que los más chicos pierdan el miedo de ir nuevamente a la cancha.

En virtud de que el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata resolvió que solo los socios podrán ingresar al estadio a ver los sucesivos encuentros, luego de la brutal represión sufrida por un centenar de fanáticos del “Lobo”, un grupo de aficionados lanzó una iniciativa en beneficio de los más pequeños.

“En la agrupación somos 400 personas aproximadamente, recaudamos cerca de $15.000. Con ese dinero vamos a comprar golosinas para los chicos, y las (jóvenes) que maquillamos vamos a llevar globos, vamos a poner un stand de glitter”, comentó Rocío Nahir en diálogo con este multimedio.

La joven contó que la idea es entregar las golosinas y globos a los nenes, además de maquillarlos con los colores azul y blanco previo al encuentro que Gimnasia jugará con San Lorenzo. De esta manera, la agrupación “Siempre fuertes, siempre unidos” de jóvenes busca que los menores no vuelvan a tener miedo de ir a un estadio de fútbol, luego de la represión de la Policía Bonaerense.

“Queremos que los nenes sepan que todos los apoyamos y que vuelvan a ser felices en la cancha del Lobo, como siempre lo fueron”, agregó la chica. El encuentro entre el “Lobo” y San Lorenzo se jugará este miércoles, desde las 16.30 en el estadio del Bosque.