BATACAZO

Historia pura: Marruecos entre los cuatro mejores del Mundial

Derrotó 1 a 0 a Portugal y se convirtió en la primera selección africana en llegar a semifinales de una Copa del Mundo.

Marruecos, la gran revelación de la Copa del Mundo, venció 1 a 0 a Portugal con gol de En-Nesyri y accedió a las semifinales de Qatar 2022. El conjunto africano hace historia al ser la primera selección de dicho continente en meterse a esta instancia de la máxima competencia de naciones.

En un partido más que disputado, Marruecos se puso en ventaja tras un error garrafal del arquero portugues. El mismo salió a descolgar un centro pero el delantero del Sevilla lo anticipó en el salto y estampó el único tanto del partido a los 37 del primer tiempo.

Con la ventaja, el conjunto revelación otorgó el protagonismo del juego a Portugal, que pobló el ataque con sus estrellas entre ellas la leyenda Cristiano Ronaldo, quien disputó su último Mundial.

Sin embargo, los europeos se encontraron una y otra vez con la respuesta de Bono, el arquero marroquí que fue una de las figuras del partido.

Con esta victoria histórica, Marruecos espera en semifinales al ganador de Francia-Inglaterra que jugarán esta misma tarde a las 16 horas.