NBA

Histórico: Manu Ginobili entrará al Salón de la Fama

El bahiense se convertirá en el primer argentino en obtener semejante reconocimiento en la liga más importante de basquet.

Esta tarde confirmaron que Manu Gibolini ingresará al Salón de la Fama de la NBA, la liga más importante del mundo de basquet. De esta manera, el bahiense se convertirá en el primer argentino en ingresar al privilegiado grupo de jugadores.

Si bien resta aún la confirmación oficial, el anuncio se hará el sábado próximo. La elección del ingreso del histórico 20 de los San Antonio Spurs se dio por el Comité Norteamericano, integrado por nueve miembros.

Gracias a los cuatro anillos obtenidos durante sus 16 años en la NBA, siempre vistiendo la camiseta de los Spurs, Manu ingresará al selecto grupo que reune a las mejores jugadores de todos los tiempos.

Allí, logró en 15 campañas clasificarse a playoffs y totalizó la gigantesca marca de 1.057 partidos en temporada regular, con un promedio de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes. En postemporada jugó 218 encuentros con medias de 14 tantos, 3,8 pases gol y 4 tableros.

La ceremonia que oficializará su ingreso se hará en septiembre del 2022, en Springfield, Estados Unidos.