Qatar 2022

Histórico: Una dupla femenina transmitirá el Mundial

La relatora Lola del Carril y la comentarista Ángela Lerena estarán a cargo de la transmisión de Suiza-Camerún.

Un hecho histórico se dará a partir de las 7 am (horario Argentina) cuando una dupla femenina argentina transmita Suiza-Camerún.

Se trata de la comentarista Ángela Lerena y la relatora Lola del Carril, que se encargarán de desandar algo inédito para la televisión argentina: la trasnmisión de un partido del mundial masculino a manos de una dupla íntegramente femenina.

"Mañana voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina" anunció Lola en su Twitter, y por su lado, Lerena se refirió al hecho y reflexionó : "La red que hemos tejido las mujeres periodistas deportivas es una trama de amor y apoyo que nos sostiene a todas. Nos cocinamos, nos abrazamos, nos enseñamos. Estamos juntas. Y así avanzamos".

Pero esto no es todo, porque no sólo transmitirán el enfrentamiento de Suiza-Camerún de esta mañana, sino que también transmitirán dos partidos más en la TV Pública, los cuales aún se desconoce cuales serán.

Es importante mencionar también otro hecho que hará historia: la locutora y periodista Natalia Maderna se convertirá en la primera relatora argentina de un partido de la Copa del Mundo en radio.