GP FORMULA 1

Horarios del GP de Singapur F1 2023

La F1 llega a Asia, tras las carreras en Europa, al circuito callejero de Marina Bay recibe de vuelta a la máxima categoría del automovilismo con un nuevo diseño, revisa los horarios y datos del GP de Singapur para Latinoamérica Y España.

El circuito de Marina Bay apareció en escena en 2008. Una pista callejera con el famoso horizonte de la ciudad como espectacular telón de fondo, el plan inicial del circuito de Herman Tilke fue perfeccionado por KBR Inc, mientras que el evento se ha establecido rápidamente como uno de los destacados en el calendario de F1.

En 2008, Singapur tuvo el honor de albergar la primera carrera nocturna en la historia de la F1. El Gran Premio, la decimoquinta prueba de esa temporada, resultó un gran éxito entre los equipos y los pilotos, mientras que Fernando Alonso de Renault obtuvo una controvertida victoria.

El circuito de Marina Bay es uno de los más exigentes físicamente del calendario; su superficie de calle llena de baches, junto con las condiciones de humedad, dan a los pilotos mucho en qué pensar. 

Incluso con un diseño revisado para este 2023 que reduce el número de curvas de 23 a 19, también están trabajando mucho el volante en la vuelta de alta velocidad: el estrés físico les hace perder hasta 3 kg de peso corporal a lo largo del recorrido. de una carrera.