Super Bowl 2023

Hoy a las 20:30h de Argentina se juega en Super Bowl 2023

Los números del Super Bowl: Rihanna, US$7 millones por publicidad y US$4.000 una entrada El evento del año en EE.UU. generó un boom en venta de televisores de 85 pulgadas para el partido entre Kansas City y Philadelphia.

Eagles de Philadelphia se enfrentan a los Chiefs de Kansas City, prácticamente no se habla de otra cosa. El campeón del deporte más popular en USA se define en 60 minutos netos y pocos se atreverse a moverse de sus asientos en los cuatro períodos que dura el partido. 

Más de 1.450 millones de alitas de pollo consumirán los estadounidenses este domingo. Anuncios de 30 segundos por siete millones de dólares, entradas más baratas por 4.000 dólares, hoteles completamente reservados, y un 'boom' en la venta de televisores de 85 pulgadas: es el poder del Super Bowl.

Los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se juegan la corona de la NFL. Pese a que el State Farm Stadium tenga aforo para 63.400 aficionados, se estima que 150.000 personas viajarán a Arizona este fin de semana. Si bien el ganador en el campo se conocerá este domingo, restaurantes, supermercados, hoteles y tiendas tecnológicas ya se frotan las manos por un impacto económico millonario.

Los estadounidenses gastarán 115 dólares de media por persona para ver el partido este domingo. Para sacar máximo provecho, restaurantes, bares, y los organizadores de los festivales previos al Super Bowl invierten en la contratación de cocineros y camareros extra para trabajar el fin de semana del Super Bowl, contó a EFE un portavoz de 'Qwick', empresa líder en el sector de la hospitalidad en Estados Unidos.

Crecen las ventas de TV

Y es que si el domingo solo habrá espacio para 63.400 afortunados en el State Farm Stadium, millones de estadounidenses verán el partido en 'Fox'.

La tremenda expectativa por el evento también beneficia a las tiendas de tecnología, que preparan campañas de marketing específicas para aumentar sus ventas en la semana del partido.

"Big TVs for the big event" (Grandes televisiones para el gran evento), es uno de los eslóganes que se usan en Estados Unidos para promover ofertas especiales y convencer a los usuarios a aumentar las pulgadas de sus pantallas en vista del Super Bowl.