copa argentina

Hoy comienza el sueño de la Copa Argentina: quiénes juegan

El duelo entre Patronato de Paraná y Gimnasia y Tiro de Salta abrirá la undécima edición del certamen que reúne a 64 equipos de todas las categorías.

Hoy, 24 de enero, dará inicio la undécima edición de la Copa Argentina. El certamen federal del fútbol nacional contará con la presentación del último campeón: Patronato.

En el torneo que reúne a 64 equipos, el conjunto de Paraná será el protagonista del partido inaugural ante Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio Brigadier Estanislao López, donde hace de local Colón de Santa Fe. El encuentro se disputará a partir de las 19:40.

Según confirmaron, el los siguientes partidos se desarrollarán el miércoles 1 de febrero con otros dos encuentros que incluirán a equipos de la Liga Profesional. A las 19, Defensa y Justicia se medirá ante Ituzaingó (Primera B) en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Desde las 21:30, Huracán chocará ante Yupanqui (Primera C) en el Estadio Ciudad de Caseros.

Por su parte, el Pincha tiene fecha diagramada: jugará el 8 de febrero a las 18:45 ante Independiente de Chivilcoy (Torneo Federal A). Será en el Estadio Centenario de la ciudad de Quilmes. Ese mismo día, a las 21.15, será el turno de Tigre enfrentando a Centro Español (Primera D) en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón.

En tanto, si bien resta saber confirmación del horario, se sabe que Gimnasia y Esgrima La Plata jugará frente a  Excursionistas el 15 de febrero.

Aún no hay confirmación sobre cuándo se jugarán el resto de los enfrentamientos que salieron del sorteo realizado en el predio del AFA el pasado 3 de noviembre. Boca Juniors, máximo ganador del certamen con cuatro títulos, se cruzará con Olimpo de Bahía Blanca (Torneo Federal A), mientras que River Plate hará lo propio ante Racing de Córdoba (Primera Nacional). De avanzar los dos gigantes de la Argentina habría Superclásico en un hipotético cuartos de final.

Otros cruces destacados: Independiente vs. Ciudad de Bolívar; Racing Club vs. San Martín de Formosa; San Lorenzo vs. Sarmiento de Resistencia; Vélez Sarsfield vs. Deportivo Español; Talleres de Córdoba vs. Chacarita; Rosario Central vs. Central Norte y Lanús vs. Sol de Mayo.

Recordemos que el ganador de la Copa Argentina se asegurará una plaza en la próxima Copa Libertadores de América, además de una importante suma de dinero.