LIGA PROFESIONAL

Hoy se levanta el telón de una fecha clave para el Lobo y el León

Con dos encuentros, arranca la fecha 16 del torneo de Primera. El domingo, Gimnasia intentará superar una dura parada en Junín, mientras que Estudiantes recibirá a Patronato.

El torneo de la Liga Profesional 2022 ya superó la mitad de su fixture. En la jornada de hoy comenzará la fecha número 16 (en total son 27), y los equipos platenses buscarán triunfar para seguir en marcha con sus objetivos. A continuación, los partidos destacados y toda la grilla de un fin de semana que promete ser apasionante.

La fecha levantará el telón con dos partidos: Central Córdoba recibe a Lanús en Santiago del Estero desde las 18, mientras que Huracán visita a Arsenal en el turno de las 21. Mañana la actividad contará con seis partidos, en donde jugarán tres de los equipos denominados “grandes”: San Lorenzo, Racing y River.

El domingo será otro día intenso y que puede empezar a marcar una tendencia en la lucha por el torneo: pasado el mediodía Gimnasia visitará a Sarmiento en lo que promete ser un gran partido, buscando sumar de a tres para quedar a la expectativa de lo que suceda luego. Es que horas más tarde, Boca recibirá al flamante puntero, Atlético Tucumán. Ya en el cierre de la jornada y también de la fecha, Estudiantes se medirá ante Patronato en 1 y 57.

Ibarra y una decisión sorpresiva

El entrenador de Boca definió que Luis Vázquez, autor del gol del triunfo contra Defensa y Justicia, se mantenga como titular ante el Decano tucumano, pese a que está para volver Darío Benedetto.

El Pipa cumplió con las dos fechas de suspensión interna que le impuso el club por su pelea por Carlos Zambrano en el partido con Racing. La decisión de Ibarra puede interpretarse de dos maneras: como una cuestión meramente futbolística o como una extensión del castigo a Benedetto, quien deberá ahora ganarse su lugar pero desde el banco de suplentes. Es un hecho que el defensor peruano volverá a estar en la zaga y el que perderá su lugar sería Facundo Roncaglia.

Gallardo recupera soldados

River se entrenó en el predio de Ezeiza con todo el plantel a disposición a partir del alta médica de varias piezas importantes -a excepción de Robert Rojas-, y por eso Marcelo Gallardo ya empezó a definir el equipo que se medirá ante Tigre. El Muñeco volverá a tener a disposición a Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco y Matías Suárez, quienes superaron sus respectivos problemas físicos. Otro que estará a disposición es Miguel Borja.

Gago tendrá tres bajas importantes

En el partido de Racing ante San Lorenzo, Matías Rojas salió en el entretiempo por una molestia en el aductor; y en los entrenamientos posteriores no trabajó a la par de sus compañeros, por lo que se perderá el cruce de mañana ante Talleres por una inflamación en la inserción del aductor izquierdo con el pubis. Fernando Gago tampoco contará con Emiliano Vecchio ni con Leonardo Sigali.