TENIS

Hubert Hurkacz, el inesperado campeón del Masters 1000 de Miami

El polaco se quedó con el certamen luego de ganarle por 7-6 (4) y 6-4 al italiano Jannik Sinner, pasando a ser 16° en el ranking ATP.

Cuando uno le gana a Denis Kudla, Denis Shapovalov, Milos Raonic, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev en una misma semana, es posible que ya no admita ninguna duda sobre el nivel de jugador que es. Por si acaso, Hubert Hurkacz quiso conseguir la unanimidad del público, por eso se encargó también de desplazar a Jannik Sinner (7-6 y 6-4) para levantar el Masters 1000 de Miami y concluir así la semana más espectacular de su carrera.

Cuando nadie lo esperaba, cuando muchos ni siquiera le ponían cara, el polaco se destapó en Florida como uno de los miembros de la NextGen más completos, preparados y desafiantes de cara al futuro más cercano. Ahora, además es campeón, lo cual lo convierte en mucho más peligroso que antes.

Hurkacz mostró mucha seguridad en su primera final en un Masters 1000. En el primer set, se adelantó 3-0, pero se dejó remontar y después dominó un desempate, el cual sentenció tras una peloteo de 25 golpes.

Con 19 años, Sinner jugó su tercer certamen de esta índole. Titubeó cuando dispuso del saque y ventaja de 6-5 en el primer set, cediéndolo sin sumar puntos. El polaco fue superior en la devolución y totalizó cuatro quiebres para proclamarse como la primera raqueta de su país campeona de un Masters 1000.