Fútbol y género

Huracán con cláusula contra la violencia de género

Los jugadores del Globo al firmar contrato se comprometen a respetar un protocolo que incluye capacitaciones y se establece hasta la rescisión del mismo en caso de incumplimientos.

Huracán incorporó una secretaría de Género y Diversidad Sexual y a los nuevos refuerzos les incluye una cláusula contractual que establece el respeto de un protocolo del club. Así, los futbolistas, como los dirigentes y empleados de la entidad, asumen la obligatoriedad de concurrencia a una capacitación anual para que, mujeres y hombres, pueden encontrar contención por situaciones sensibles que puedan llegar a vivir.

 
Según explicaron desde la secretaría: "El jugador a partir de ahora declara en su contrato haber leído el protocolo de género del club, conocerlo y respetarlo. La idea es no ser punitivistas a partir de lo que establece el protocolo, sino evitar que se llegue a estas conductas que buscamos erradicar a partir de las capacitaciones y el trabajo de concientización previstos. Pero por supuesto que con esta cláusula si se detecta una transgresión se podrá aplicar, según la gravedad, una advertencia, separación del plantel, sanción económica y hasta la rescisión de contrato”.