LIGA PROFESIONAL

Huracán no pudo sacar ventaja ante Godoy Cruz, en el debut de Battaglia

Huracán y Godoy Cruz se enfrentaron por la fecha 16 de la Liga Profesional 2023, en el debut como DT de Sebastián Battaglia en el local.

En el debut de Sebastián Battaglia como DT, Huracán empató 0 a 0 ante Godoy Cruz, por la fecha 16 de la Liga Profesional 2023. El encuentro se lleva a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El Globo y el Tomba tuvieron un partido complicado como visitante, con polémicas y chances de ambas partes, pero en el que finalmente no pudieron sacarse ventaja y terminó sin goles. La primera llegada fue a los 3 minutos del primer tiempo para Godoy Cruz tras un remate de Salomón Rodríguez que finalmente se fue afuera. Sin embargo, dos minutos después llegaría una de Huracán con Santiago Hezze con una pelota que pasó muy cerca del palo.

Una de las más claras del encuentro fue a los 34' 1T con un disparo de Hernán López Muñoz que fue tapado por Lucas Chaves y, tras el rebote del arquero, Tadeo Allende no le pudo pegar bien y la pelota se fue afuera.

Ya en la segunda mitad, el conjunto local tuvo una baja importante luego de que Matías Cóccaro abriera el brazo y le pegara un codazo a Pier Barrios, que el árbitro Nicolás Lamolina considerara sea para tarjeta roja directa.

A partir de allí, el equipo de Battaglia tuvo que aguantar con un hombre menos los ataques del Tomba y Chaves se convirtió en figura al sacarle una pelota a Gonzalo Abrego a los 24' y dos a Salomón Rodríguez a los 31' y 43'.

En tanto, ya en el tiempo adicional, los dirigidos por Daniel Oldrá reclamaron falta dentro del área tras un toque de Santiago Hezze que habría desestabilizado a Salomón Rodríguez, pero el árbitro dijo que no hubo penal y los arcos se mantuvieron en cero de ambas partes.