EN ROSARIO

Huracán y Estudiantes se juegan el pase a semifinales de la Copa Argentina

El encuentro entre el Globo y el Pincha se jugará este viernes desde las 17 en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys, con arbitraje de Nicolás Ramírez.

Huracán, que ganó el certamen en 2014, y Estudiantes de La Plata, se enfrentarán este viernes en Rosario por los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro se jugará desde las 17 en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys, con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de la señal de cable TyC Sports.

El ganador del partido entre "Quemeros" y "Pinchas" jugará en semifinales ante el vencedor de la eliminatoria que animarán Boca Juniors y Talleres de Córdoba el domingo próximo en Mendoza.

La Copa Argentina, el torneo más federal del país, ya tiene a dos semifinalistas: San Lorenzo y Defensa y Justicia.

En cuanto a Huracán y Estudiantes, si el encuentro finalizara empatado al cabo de los 90 minutos, el semifinalista se definirá con una serie de penales.

Huracán llega a una importante instancia en esta Copa Argentina, cuyo campeón jugará la Libertadores 2024, con la mente puesta en la tabla anual de la Liga Profesional y la urgencia de sumar puntos para escapar del descenso.

El "Globo", dirigido por Diego Martínez y tercero en la Zona A de la Copa de la Liga, tiene 38 unidades en la tabla anual al igual que Colón y Gimnasia en la lucha por no perder la categoría, que es su principal objetivo del semestre.

El equipo de Parque de los Patricios se instaló en cuartos de final de la Copa Argentina luego de haber dejado en el camino a Yupanqui (32vos), Instituto de Córdoba (16vos) y Racing Club (8vos), en su mejor actuación ya que se impuso por 5 a 3, en Córdoba.

Estudiantes, dirigido por Eduardo Dominguez, no llega bien a este compromiso, en la Copa de la Liga apenas ganó un partido en ocho fechas y aún le cuesta olvidar la injusta eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Corinthians de Brasil

.

El "Pincha" en la tabla general está noveno y en zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2024, pero a sólo cuatro unidades de San Lorenzo, el último que ingresa en clasificación para la Libertadores 2024.

El equipo platense llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Independiente de Chivilcoy (32vos), All Boys (16vos) e Independiente de Avellaneda (8vo), este último en Mendoza y en serie de penales.