POLÉMICA

Ibrahimovic duró contra la Scaloneta: "no van a ganar nada más"

El delantero sueco indicó que el plantel campeón del mundo "se portó mal" durante la Copa del Mundo.

El delantero de Suecia Zlatan Ibrahimovic, destacado por sus habilidades dentro del campo de juego y por sus dichos picantes, dejó unas explosivas declaraciones contra los jugadores de la Selección argentina por su actuación en el Mundial de Qatar 2022, en el que tuvo al equipo dirigido por Lionel Scaloni como campeón del certamen.

Si bien en la entrevista brindada a Radio France, Ibrahimovic elogió a Lionel Messi –quien fue su compañero en el Barcelona de España– y lo reconoció como "el mejor de la historia", lejos estuvo de opinar lo mismo del resto de los integrantes del plantel de la Selección nacional.

"Messi es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar, pero estoy preocupado por los demás jugadores de la Selección argentina, porque no van a ganar nada más", lanzó el delantero del AC Milan.

En su análisis, Ibrahimovic lamentó que Kylian Mbappé, atacante de Francia, no pudiera lograr la consagración pese a su gran actuación en la definición del certamen que se jugó el pasado 18 de diciembre en el Lusail Stadium de Doha. "Lo siento por él, porque marcar cuatro goles en una final y no ganarla es muy triste. Pero ya ganó un Mundial y va a ganar otro", agregó.

"Messi ganó todo y será recordado, pero el resto de portó mal y eso no se puede respetar. Eso lo digo como profesional de alto nivel. Para mí es una señal de que ganaron una vez, pero no lo volverán a hacer", insistió el experimentado delantero, quien el día que Argentina salió campeón en Qatar vio el partido en el mismo palco en el que se encontraban Emmanuel Macron, el emir Tamim bin Hamad Al Thani y Gianni Infantino, entre otras personalidades.

Por su parte, el delantero continúa con la recuperación de una lesión en su rodilla. Su vuelta estaba estipulada para enero, pero aún no hay certezas y lleva más de seis meses sin poder entrar en las convocatorias del Milan. Desde Italia aseguran que su futuro a corto plazo es incierto, pero en club rossonero no le renovarían su contrato, que termina el próximo mes de julio, para ofrecerle un rol de embajador.